martes, 16 de febrero de 2010

Entrada larga, favor no leer~

Humor: Reflexiva
Escuchando: Sexy Chick - AKON
DD: Pride.and.Prejudice[2005]DvDrip[Eng]-aXXo
Messenger: -----
Pensando: -----
Meta: -----
Anime/Dorama: -----
Photoshigenic is the LAW

Hoy fue un dia very deprimente... o sea, no. Fue un dia extraño. Primero, me levante con un feo presentimiento... y very desmotivada. Pero me levante, y temprano. Fui a buscar cajas para embalar mis cosas y despues tener la tarde libre para salir con la Eris. Luego sali, etc... y fui al euro, y no la vi... y fue: ¬¬... Porque siempre nos pasa eso! Ya han sido como 3 veces que hemos estado en el mismo lugar juntas y no nos hemos cachado. I mean, ella fue, y yo tambien... y ninguna de las dos vio a la otra. Fail. Despues (como a las 6) me fui a dar una vuelta por el centro, ya que es la ultima vez que estare ahi sola. Y me bajo toda la nostalgia de aquellos dias en los que iba y podia estar todo un dia dando vueltas... Iba a la plaza, leia el diario La Hora, despues iba a la catedral... despues al euro. O caminaba... iba a Estacion Central, Meiggs. Y era very feliz : D... y eso ya no pasara.

Me volvi en micro, porque queria volverme en micro por ultima vez... y en mi viaje me puse a pensar en 2 cosas... bueno, 3... solo que no recuerdo la tercera.

La primera cosa que recorde, fueron las discuciones que teniamos con la Chii sobre politica. A ver... aqui en Chile (para la gente que no cacha) hay dos tendencias politicas: "Concertacion" (Izquierda) y "Coalicion por el Cambio" (Derecha). A mi me da exactamente lo mismo eso... porque ademas que no lo entiendo xD... la cosa es que para el golpe de estado de 1973, la Derecha tomo el poder del pais a la fuerza... y por eso, todo el pais quedo resentido con aquel partido politico. El dictador que dirigio el golpe es conocido por el nombre "Pinochet"... y bien, los abuelos de la Chii eran amigos. Y no solo amigos, sino que amigos. La Chii tiene fotos con el y todo... y siempre lo defiende. Digo, en las clases de Filosofia, cuando hablabamos del tema, y del comunismo, yo siempre decia que Pinochet fue un hijo de puta, porque lo fue. Entra en el grupo de Hitler, Franco y otros como ellos...
Por ende, nuestras charlas eran las siguientes:

Shiss: Yo estoy en contra de Pinochet
Chii: Ah, entonces eres de Izquierda?
Shiss: Eh, no... solo creo que la epoca de la dictadura fue terrible...
Chii: Aaah!! Pero tu no sabes... mis abuelos me contaron toda la historia.
Shiss: Pero claro... la historia contada desde un punto de vista Pinochetista no es muy parcial que digamos
Chii: Pero el pais estaba pesimo antes
Shiss: Nada justifica lo que hizo
Chii: Si, hizo cosas malas... pero el pais estaba peor antes.


~Musica de ascensor~
Ven!!? xDD... a ver. Dejenme ser clara. Yo apoyo a Piñera (presidente electo, perteneciente a la UDI-Coalicion por el Cambio-Derecha)... considero que es un buen hombre, un empresario que gracias a sus fracasos ha podido construir grandes cosas y aprender de ellos. La mayoria de la gente se pica porque dicen que Chile ahora sera gobernado por gerentes, que Chile sera gobernado por sus dueños (los ricos) y que poco menos volveremos a la dictadura del 73. Bullshit. Respuesta al 1er argumento: Que quieren? A una pandilla de fracasados en la moneda (pandilla xD)? Que se robe toda la plata porque nunca ha ganado un peso? Respuesta al 2do argumento: Sus dueños? SUS DUEÑOS? A ver... si entiendo bien eso, quiere decir que como los ricos son dueños de la produccion, significa que son dueños... de Chile? Alo? Chile no es empresas, ni plata... Chile es un pais. Chile es montañas, arboles, mar. Chile es aire, cielo, lluvia... Chile es gente. Respuesta al argumento 3: Eh... si? La dictadura del 73 fue un impase. De partida no era una democracia, y las cosas eran mucho mas fail que ahora. A diferencia de eso, Piñera es el "Presidente Electo". O sea, Chile lo eligio. Any Question?

Y ese es mi punto de vista sobre la politica... todo se resume a que me da exactamente lo mismo el partido politico.. creo que una poblacion no se puede dividir en dos bloques (Derecha/Izaquierda), porque sino seria como la Guerra Fria... tampoco nos podermos clasificar en un solo partido politico, es como la religion... Lo que realmente importa son las personas... si a mi me cae bien Frei y me cae mejor Piñera, celebrare si Piñera gana pero tambien lamentare si Frei pierde. Understand?

La segunda cosa de la cual quiero hablar... es mi tema favorito: EL CINE! Y no del cine en general xD... si no de una de mis peliculas favoritas, "Orgullo y Prejuicio". Estaba reflexionando y me di cuenta de que no se porque me gusta tanto. Es una pelicula de epoca, identica a "Sense and Sensibility" y "Becoming Jane". Darcy es hermoso pero no es especialmente hermoso... el soundtrack es hermoso pero no es de mis favoritos... por un momento pense que era por Keira, quien es mi actriz favorita, pero deseche esa idea cuando me di cuenta de que odie "Expiacion" (golpeenme por eso). Y de tanto pensar y pensar senti que me iba a explotar la cabeza, asique no pense mas. Y hoy en la micro la respuesta llego sola... creo que es la trama xD. Si, es simple... pero yo no habia considerado ese factor porque no me gusto Becoming Jane (que es lo mimso)... y tampoco me gusto la version con Collin Firth (bendito seas, Johannes Vermeer). Pero... La version del 2005 es como diferente... el Darcy de Matthew Macfayden es como... como decirlo? Diferente. Creo que Matthew es el verdadero Darcy. No hay caso que pueda dejar de ver a Firth como el pintor holandés, Vermeer en la "Joven de la Perla". Y tampoco lo puedo dejar de ver como el otro Darcy de Bridget Jones. Asique creo que me quedo con Matthew y sus ojos lindos... pero ese no es el unico factor, saben? Hay otra cosa, y es complicada... veran, a las personas en general les importa mucho el "Que diran". A mi me importa mucho por lo menos... y veran. La situacion es la siguiente:

Elizabeth Bennet y Fitzwilliam Darcy se conocen. Al principio se llevan pesimo, por que El es muy orgulloso y Ella es demasiado prejuiciosa con el. No son compatibles, y todo el mundo lo sabe. La historia se centra mucho en las relaciones interpersonales de la familia de Ella. Con sus hermanas, madre y padre disfuncionales (podriamos dejar fuera de esa clasificacion al padre y a la hermana mayor, porque Donald Sutherland me cae bien y Jane es Jane <3). Esta familia sabe de la enemistad de Darcy con ELizabeth, sin embargo ignoran completamente que ellos en realidad se aman. Tambien ignoran que Darcy se le confiesa a la mitad de la pelicula... y para ellos, Darcy es la ultima persona en la tierra con la cual se casaria Lizzie. Pero un dia (visto desde el punto de vista de ellos), llega Darcy y le pide la mano de Elizabeth a Mr. Bennet (Donald Sutherland). Y luego, el padre habla con su hija y le pregunta si esta segura de esa decision. Se ve otra escena, en la que Darcy esta inquieto paseando de un lado a otro... nervioso por lo que hablan Mr. Bennett con Lizzie. Y toda la familia lo observa... y en ese momento, me imagino que pensaran: "Que csm esta pasando aqui?! No que se odiaban? Eh, que onda? No cacho nada, de que me perdi?..."


...y ese hecho... de que el resto del mundo no sepa nada hasta ese dia... es algo que me agrada mucho! Y no se porque. Y creo que esa es la razon por la cual me gusta tanto esa pelicula... ese libro en realidad.

Viendo screencaps me puse a hacer firmas de todos los momentos significativos... y saben? Hare un banner y lo pondre arriba! oó~

Aqui las firmas.-

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket
Photobucket

No hay comentarios: