sábado, 28 de mayo de 2011

Carretera







Algunos caminos son importantes. Unos son mas grandes o largos que otros. Existen las veredas, como tambien existen las carreteras. Y nuestro destino va a depender siempre de las decisiones que tomemos, sean correctas o sean erradas. No obstante, hay... estaciones de servicio donde puedes detenerte para retroalimentar tu alma, a veces con la ayuda de terceros a veces solo a veces nada. Y comprar un par de revistas, todo sirve. Hay algunas veces en las cuales una sola parada puede cambiar tu destino, solo hay que saber donde parar.

Esta lo que a mi me gusta llamar "causalidad", que muchas personas conocen como "casualidad".

El año pasado fue un año significativo.
Desde tomar el habito de cosas tan basicas como el desayuno diario, hacer mi cama y no tirar todo a la ropa sucia... hasta estudiar. No por estudiar, sino porque al fin -ya era hora- comprendi que las notas no son solo numeros que rellenan cuadraditos en un libro vacio. Son mi carta de presentacion, donde quiera que vaya. La mayoria de lo bueno que me quedo del año pasado fue gracias a mi mamá :) a veces pienso que si no hubiese sido tan hinchante de pelotas como lo fue el 2010, yo seguiria siendo un dolor de cabeza para el mundo. Me miro y veo que soy mejor persona. Antes era buena, ahora soy mejor.

El año pasado tambien conoci a un monton de gente valiosa. Digo "valiosa" porque de esas personas, de cada una tome algo que se fusiono con mi personalidad.
Comenzare con mis compañeras de curso (ex compañeras en realidad). Puede que ahora, en estos momentos, no de ni un centimo por ellas.. por sus actitudes, por las mias, etc. No puedo decir que nunca fueron mis amigas, el punto es que ya no lo son. Y sin embargo me ayudaron tanto... a fortalecer mi personalidad, a JAMAS permitir el ser pisoteada por alguien. A ser realmente hostil cuando quiero. Me ayudaron a ver lo fria que era en realidad, y me dieron calor cuando mas lo necesite. Ojala vivan muchos años :)

La primera mitad del 2010 fue dificil... pero despues... mis recuerdos son como un balsamo, me alegran y me relajan: subi mis notas, empece a pololear con Cristobal y conoci a sus amigos. La verdad es que de su circulo, yo ya era amiga de varios... pero cuando me integraban en sus fiestas, en sus recreos... vi que eran tan diferentes a todas las demas personas que habia conocido. Tan responsables, pero al mismo tiempo tan.. especiales? Despues de varios meses les tome cariño y ahora realmente los extraño. A Javier, sobre todas las cosas... el es un caso especial, igual que Reeves o Joaquin. Hace un año aproximadamente los conoci... y ahora los extraño. Extraño volver a casa empapada, con la lluvia araucana que no cesaba, siempre con ellos tirando tallas. O cuando salia de noche y tomabamos la micro... de alguna forma, me sentia protegida. Y cuando conoci a Magadan. A el tambien lo extraño  muuuuuuuuuuucho. Era un buen amigo. Recuerdo cuando iban todos a mi plaza, cuando llegaron los pacos, cuando Joaquin queria ocupar mi baño y yo no lo deje, cuando nos sentamos todos en frente del departamento F porque no queria que fuesen a mi casa xD... ahora las cosas son tan diferentes. En ese tiempo eramos todos niños de colegio... ahora ellos son jovenes de universidad. Me siento muy feliz por ellos, pero es como es sensacion de ser inmortal y ver como las personas que quieres mueren.
La misma Javiera del Rio ♥ que la adoro... o la Caro, o la Andrea, la Pia... la Laura! inclusive Pinky, o la Vale Bascur, o Camion y Panchito con quienes nunca fui al colegio... fuera del circulo de mi novio, esta la Cata Abarca... una GRAN amiga :) Conocerlos fue una graaaan oportunidad... vi como se comportaban personas que yo nunca imagine que se comportarian como lo hacen (?)... y aunque no son todos mis amigos del alma (excepto por Javier, la Cata y la Javi del Rio), extraño ir al colegio con ellos :)

Las fotos son del ultimo fin de semana que estuve en Temuco, en Abril... se nota mucho que yo soy la mas chica! :) La verdad es que estando con ellos, nunca me senti mas grande ni quise hacerlo... agradeci tener la edad que tengo y me conforme con eso. Ya llegara el momento... por ahora, como siempre digo, carpe diem ;)

1 comentario:

Anónimo dijo...

La verdad es que me emocionó tu entrada, yo también los extraños. Son tan distintos a toda la gente que he conocido en mi vida, como tú dices "especiales" :).