martes, 2 de marzo de 2010

Cronicas de una muerte NO anunciada

Wea larga, pero lean xDDD

Eran las 3:34 AM del dia Sabado. Yo dormia placidamente, luego de haberme reido del dramatismo de Arjona en el festival... cuando de repente todo se empieza a mover. Yo desperte antes de que comenzara el temblor, y me di cuenta de que se me habia quedado la luz del living prendida... Ya, comenzo a temblar y yo desperte a mi mama, cuando de pronto todo se mueve mas rapido, y yo lo unico que atine a hacer fue correr con mi madre a la puerta de calle. Existia la posibilidad de que quedaramos encerradas por el descuadre de las puertas y todo eso, asi que la abrimos. Y todo empieza a caer... hubieran estado ahii... se mueren xD. Todo cayendose, los libros, la losa, los muebles, los electrodomesticos. Mi mama en crisis y yo "calma, si va a pasar". En serio, pense "no, yo tengo tanto que hacer, no puedo morir aqui" y se me hizo muy corto. Cuando termino el caos, se escuchaba la gente gritando y mi mama se puso a buscar ropa, y zapatos y celulares y yo "vamonos", mientras tomaba mi MP3 y lo salvaba del derrumbe. La puerta del mueble que quedaba en pie se empezo a mover y ahi cache que habia una replica. Lo unico que queria era irme, asique cuando mi mama me paso unos pantalones random, me los puse al reves y que wea. Bajamos y mi mama llamo a Miguel, su novio. Y nadie contestaba, y el panico, la crisis, todos con mantas menos yo y mis pantalones travestis. Y ahi llego Miguel en el auto, y como que todo fue mas liviano, porque un auto en medio de una catarsis significa 1) Way out 2) Imprudencia 3) Mucha adrenalina. Y como a mi me gustan las dos cosas, me subi y fui feliz.

Pero no crean que soy una desalmada que no se preocupo por nadie, no. Lo que pasa es que como yo tengo la mente fria, dije "Si aqui se sintio asi, en Santiago (donde estan todos los que me importan) debe haber sido menor".
Mis unicas preocupaciones eran mi abuela y la Pasha, que vive cerca del volcan. Pero de nada servia preocuparme y no hacer nada, asique hicimos algo y emprendimos un tour visitando a gente:
1) Mi abuelo materno. Pff, a el no le paso nada, estaba hasta con flores.
2) El sobrino de Miguel. No encontrado.
3) La hermana de Miguel. Nos quedamos en su casa.

Oooh, esa tipa nos salvo... nunca podre agradecerle todo lo que hizo. De partida ella estaba en una casa solida, de madera elastica y concreto ABC1. Al tiro esa casa para mi fue sinonimo de una base militar. Onda, ahi habia que llegar. Si se acababa el mundo, esa era la base. Asique salimos al telefono de la esquina. Notese todo esto con el minimo de luz, y con el estomago apretado, por lo menos yo. Primero llamamos a mi abuela, y a mi hermano, en Santiago. Estaban bien, aunque mi hermano temblaba, pobrecito ó_ò.. Despues llamamos a mi papa. El bien, aunque en mi casa quedo la cagada tambien. Un piso 13, imaginense. La unica pieza intacta fue la mia, pero como el PC no esta en mi pieza cago. Y eso es algo muy duro para mi. Ahi tenia todo. TODO. Mi musica, mis peliculas, mis videos, mis libros, mis graficos... Millones de imagenes, todo. Y ahora esta todo muerto :(... pero no importa, lo bueno es que estoy viva!! : D

Ya, sigo con mi historia. Volvimos a la base y habia mas gente, y ahi vimos las noticias, que estaba la cagada en el pais. Cuando supe que en Santiago tambien estaba la cagada, se me revolvio el estomago. Ooooh, que sensacion mas desagradable. Al tiro pense "la Eris", y despues "la Camila (Ryo-chan)!! la Fenia, la CaT, la Pi, la Isi (Chii), todos los weones..."... y despues "donde estara la Aiko wn?... en el sur o en Viña" y senti como que todo se me venia recien a la mente, sufri la media descompensacion y nadie supo. No obstante, nadie llega muy lejos descompensada, entonces le pedi al Dios Yaoi que me salvara a las Shiquillas. Por el Chibi no me preocupe, porque ese pig esta de camping en Atacama xD... y ahi no paso nada por suerte. Peeero csm, que estuve inactiva esos dias. Para que no me diera alergia, me tomaba una pastilla que me daba sueño, y como no queria dormir, andaba todo el dia entera senil. Pero ya paso...

Recuerdo cuando salimos, minutos despues del cataclismo. Hablando en serio, las calles eran caos, y me dio mucha pena ver a la gente evacuando el hospital... casi que no lo podia mirar. Las fachadas de las casas al suelo... por las escaleras del Mall salia agua, mucha agua, de quien sabe donde. Yo creo que si la Araucania no fue declarada Zona de Catastrofe, fue porque aqui hay mas ABC1, y porque en las otras regiones estaba mas la cagada. Y al pensar en la gente que vive al lado de la linea del tren, en esas casas de mentira. Ajjjj, la wea.

Cuando me meti a internet, vi todo mas claro y me emocione al saber que todos estaban preocupados por mi. Tenia miles de cosas escritas en el muro de mi facebook, miles de mails, mensajes, comments en lj... todos los que preguntaron por mi, gracias! Ahora recien me vengo a dar cuenta de lo popular que soy (?) xD... No, en serio gracias. Son las mejores, los mejores...

Ahora estoy feliz de la vida. Ayer, mientras mi mama dormia, reconstrui este departamento yo solita, me deberian dar un galardon... en realidad me merezco muchos, he tenido un comportamiento ejemplar todos estos dias, sin considerar el sueño y todo eso que me dan los remedios.

Btw, para quienes no saben, como me iba a cambiar, tenemos otro departamento... y es un edificio que pertenece a una red de edificios, mas grande que un condominio. Se llama el barrio "Llaima", donde todas las calles tienen nombre de volcan. Ahi viven los papas de Miguel y mi abuelo materno (el que estaba con flores). Como ahi no paso casi nada, es bastante esperanzador. Solo que aqui al parecer nadie se quiere cambiar ¬¬... hoy queria ir a pintar y nadie me pesco.

Cosas memorables... conoci a mucha gente... familiares de Miguel, hasta a sus sobrinos! xD... Es increible, en las circunstancias que se conoce la gente. Estoy envuelta en llamas (?). Quiero un vaicodin, o las weas que toma Charlie de LOST. Btw, recuerdan que la nana de la Paula (hermana de la Pasha) estaba en el hospital por apendicitis, o sea muerta? Bueno, resulta que estaba en su casa al momento del Big Crunch (?). Si hasta por ella me preocupe xD...

Bueno, por ultimo, estoy bien, viva, riendome y con vida!! Porque es lo mas importante... solo me queda decir, que he entablecido una relacion de amor con mi pais. Me reconcilie con Chile... aunque sean unos picantes, saqueadores, corrputos.. estamos unidos!! : D Cuando sea famosa hare un homenaje a mi pais.

Xi Xhen! : D

No hay comentarios: