jueves, 2 de septiembre de 2010

:)

Asi termino.
No obstante, al fin comprendo, lo que significa amar a una persona.
¿Por que se ama? Cuan extraño es tener un solo pensamiento en el cerebro, un solo deseo en el corazon y un solo nombre en los labios. Es un sentimiento extraordinario, y por fin comprendo su existencia... lo increible de amar a alguien, aun cuando no esta. Es algo que trasciende todas las barreras. La vida, la muerte, el sufrimiento... el amar a alguien, aun cuando no esta.

En estos momentos, yo podria tomar diferentes caminos. Podria querer morir y acabar con mi vida, la cual parece la alternativa mas viable. Podria guardarle rencor y que ese rencor se transformase en odio. Podria suplicarle que volviera a mi... persuadirlo, como he hecho siempre. Pero y que? Ello seria solo ser increiblemente narcisista, una muestra de que me amo demasiado a mi misma como para pensar en el bienestar de otra persona que no sea yo. Y no estoy sola. Me pidio que me cuidara y lo hare. Porque a pesar de que mi alma se este desgarrando de arriba a abajo, con este dolor indescriptible... yo lo amo. A lo largo de los años he cultivado un lenguaje con cadencias impropias de este siglo, muy ampio. Y aun asi no encuentro las palabras correctas para definir esta sensacion. Solo lo amo... lo amo tanto. El me enseño tantas cosas... en estos casi cuatro meses que pase junto a el, madure en tantos sentidos... aprendi a vivir el presente, disfrutar de cada momento. Aprendi que por mas que uno planee las cosas, existen factores que no dependen de uno... y eso da cabida al "quien sabe?"... porque la verdad es que... Quien sabe lo que puede suceder mañana?! Nada es permanente. Aprendi a ser feliz con lo minimo... y aprendi que el amarlo a el va mas alla de lo que yo quiera, necesite o desee. Se reduce a ignorar cualquier requerimiento mio y dar paso a los de el. Porque lo amo... recuerdo que una vez se lo dije. Enamorarse de alguien significa pensar primero en el otro. "Si yo solo tuviera un poco de comida, querria dartela a ti. Si tuviera muy poco dinero, antes de comprarme algo que me guste a mi, te lo compraria a ti". Y solo con que el me dijera que estaba delicioso, se me quitaria el hambre y, si el estuviese contento, tambien lo estaria yo. Si el me pide lejania, no puedo hacer nada mas que darsela, aunque la perspectiva del largo vacio de los dias sin el que me esperan me produzca un dolor punzante en el corazon.

Porque es tan duro perder a la persona amada? Debe ser porque ya amabas a esa persona antes. No es que la separacion o la ausencia sean, en si mismas, tristes. El amor hacia esa persona, que ya existia previamente, es el que hace tan dolorosa la separacion y el que te hace perseguir su recuerdo con nostalgia. Y ese dolor nunca desaparece. ¿No se puede afirmar, por lo tanto, que el dolor y la tristeza no son mas que una manifestacion parcial de esa gran emocion que es nuestro amor por alguien?

En la vida, hay cosas que pueden realizarse y otras que no. Las que se materializan, son olvidadas en seguida. Sin embargo las que no podemos realizar, las guardamos eternamente dentro de nuestro corazon, como algo muy preciado. Me pregunto si la belleza de la vida no residira en nuestros sentimientos respecto a aquello que no se ha cumplido. Que no se haya realizado no quiere decir que se haya malogrado inutilmente. Porque lo cierto es que ya se ha materializado como belleza.
Yo no he renunciado a el. No tengo la certeza de que volveremos a caminar juntos las calles que soliamos recorrer. De lo que si estoy segura, es que al final de mi vida, se que pensare en el y sonreire, recordando aquel invierno que pasamos bajo las copas de los arboles, con su cabeza descansando sobre mi pecho. Todo lo que reimos, todo lo que anhelamos, son cosas que no olvidare jamas, ni aunque viva cien años. Y realmente... realmente espero que los pequeños sueños que tuvimos, algun dia se cumplan.

No hay comentarios: